Preguntas

Preguntas Frecuentes

El bruxismo es el apretamiento o rechinamiento de los dientes que produce desgaste de los dientes, y, en muchas ocasiones, dolor en la articulación mandibular, de cabeza y de espalda. Se suele recomendar el uso de una férula de relajación para su tratamiento
El sangrado de las encías es el signo más evidente de la Gingivitis (inflamación de las encías) que generalmente está asociado a la acumulación de placa bacteriana y sarro por un cepillado deficiente. Otra razón es el cepillado traumático por mala técnica o uso de un cepillo inadecuado. Frente a esta situación se debe acudir al Odontólogo para que determine la causa exacta del problema. Si es por acumulación de placa y sarro, el Odontólogo procederá a su eliminación y tratará la inflamación, junto con una educación al paciente en la técnica de cepillado adecuada.
El mal aliento (halitosis) tiene causas gastrointestinales y bucales. Dentro de las causas bucales, éstas pueden ser variadas, siendo la acumulación de placa bacteriana o sarro por técnica de cepillado defectuosa y la presencia de múltiples piezas o dientes cariados, la más frecuente. Frente a esta situación lo más conveniente es acudir a una cita con el Odontólogo, quien determinará la causa del problema y ofrecerá una solución terapéutica.
El embarazo provoca cambios en todo el organismo y, dentro de éste, en la cavidad bucal, siendo conveniente que el paciente acuda al Odontólogo para que le oriente respecto a estos cambios (por ejemplo el sangrado de encías). Si se toman las medidas preventivas, como el uso de delantal plomado para la toma de radiografías y anestésicos sin vasoconstrictor, entre otros, no se corre ningún riesgo en la atención dental.
Con el tratamiento de detartraje (limpieza), eliminamos los pigmentos y el sarro adherido a la superficie del diente, no cambia el color de éste. Ahora bien, si estos se encuentran cubiertos de manchas de nicotina, restos de café, té, etc., aparece el diente más blanco. Para que el diente sea más blanco hay que realizar un tratamiento llamado blanqueamiento. Mediante sustancias, se van eliminando las coloraciones y pigmentos del diente. Se puede blanquear el diente hasta un límite, no se puede llegar a tener dientes de color blanco como el papel. Dentro del diente hay estructuras que tienen color, como el nervio que es de color rojizo, la dentina que es de color amarillo etc. y estas traslucen dando el color final del diente
La implantología es la técnica más moderna para la sustitución de los dientes perdidos frente a otras alternativas convencionales, como los puentes o las dentaduras postizas. La diferencia con los puentes es que no necesitamos tallar dientes naturales para reponer los perdidos. Los nuevos dientes tienen una base fuerte para disfrutar de ellos como si de un diente sano se tratara.
Los implantes dentales tienen una duración superior a 20 años. Los primeros que fueron colocados por nuestros especialistas aún están en perfecto uso.
Es un tratamiento que se realiza mediante anestesia local, por lo que el paciente no siente ningún dolor. Por lo general, si se siguen las recomendaciones del odontólogo, una vez finalizada la intervención el paciente puede volver a su vida habitual de manera inmediata.
Con carácter general lo aconsejable es ir dos veces al año a una revisión de la boca.

FALSO. Incluso si no duelen, pueden existir caries u otros problemas dentales que pueden causar dolor después.

Es un tratamiento que se realiza como última solución antes de realizar la extracción de la pieza dentaria.

Cuando la caries dental es muy profunda, con frecuencia notamos molestias con los alimentos fríos y calientes, esto nos indica que la caries está rozando o ha invadido el nervio. Si ocurre esto, no vale con empastar únicamente. El nervio afectado debe de ser tratado primero.

La Endodoncia se inicia eliminando la zona con caries. Posteriomente abrimos un pequeño canal que nos da acceso al nervio. Una vez dentro de la raíz con limas de diferentes tamaños y colores vamos limpiando todo el nervio afectado. Una vez limpio, se rellena el conducto mediante un material esteril. Con ello finaliza la endodoncia, pero aún queda reconstruir o enfundar la corona dentaria.

Todo este proceso se realiza bajo anestesia por lo que es completamente indoloro.

Las encías del bebé deben limpiarse a diario. Y cuando le salen los primeros dientes, éstos también deben ser limpiados diaria-mente.
Cuando el bebé cumpla un año, es momento para la primera revisión dental.

Sí, pueden salir caries en los dientes de leche. La caries infantil es muy frecuente e incluso existe la denominada “caries del biberón”, por lo que no hay que descuidar la higiene bucal desde el principio de la dentición.

Porque sabemos que os surgen dudas antes de venir

Estas son algunas de las preguntas que nos suelen hacer

Si tienes cualquier duda, inquietud, por insignificante que sea, no dudes en llamarnos o mandarnos un WhatsApp, estaremos encantados de atenderte.